jueves, 7 de octubre de 2010

Escalada en Vadiello, Normal al Puro el 7 de Octubre

A las 8.30 salimos de Sabi, a las 10 llegamos a Vadiello, preparamos los bártulos, en 15 minutos estamos haciendo la aproximacion buen sendero hasta el desvió, aquí ya comienzan las hostilidades, primero un paso horizontal de tierra suelta, que por suerte esta equipado con cuerda fija, en la base del puro otra cuerda fija nos guia hacia la base de la vía, no sin antes hacer la comedia de rodillas por una terraza.
Todo se  lo currara "Cristofe" de primero
L1: Largo duro muy equipado en algunos tramos escalda fina y otros muy atlética. Yo lo paso acerando. Diedro muy bonito.
L2: Que risa, muy mala roca, primeros metros escalada en barro con tres chapas muy pegadas, la cuarta es el paso de artificial, si "Cristofe" lo pasa mal yo directamente peno. Largo muy corto pero muy duro la salida del artificial a la reunión es criminal.
L3: Primeros metros de buena roca V muy fino. El resto del largo es fácil con alguna panza y roca malisima.
L4: Muy mala roca, la dificultad esta en que no se te caiga la roca. Muy descompuesto y feo.
L5: Lo mismo que el anterior, malísima roca y fácil.
Bonitas vistas y gran cima, unos 20x4m de cima. Buen rato en la cima disfrutando del paisaje.
Rapeles bastante peligrosos por la caída de piedras, en alguno de ellos la cuerda roza muchísimo. Una vez en la base respiramos tranquilos, la caída de piedras es lo peor de esta vía. No creo que volvamos nunca.
A las 5 llegamos al coche. He ido con "Cristofe"

No hay comentarios: