jueves, 28 de octubre de 2010

Escalada en Riglos el 27 de Octubre

A las 9 Saliamos de Sabi. A las 10.15 llegamos a Riglos, no hay muchas ganas de meternos caña y decidimos intentar la "travesia de las cinco puntas al Fire". Hacia allá vamos, dura aproximación por canchalera infernal hasta el collado del Fire. Aquí han instalado una cuerda fija que asegura los pasos de II donde comienza la via. Cuando llegamos a la base nos equivocamos y tiramos hacia la izquierda metiéndonos debajo de la punta Montolar. Aquí vemos unas chapas y cordinos, preparamos todo y parriba. Empieza Sergi cuando salva los primeros metros se encuentra con una pancilla, la cual no se fía a causa de la mala roca y la pésima instalación. Se baja y lo intenta Nacho, al llegar al paso, lo mismo, decidimos bajarnos e ir a otra punta. Nos metemos debajo de la punta Mallafre. Aquí preparamos todo y parriba. Tiro yo de primero, largo mantenido con buena roca y bien asegurado 4+ 30mt. Segundo largo se lo curra Nacho, largo mas difícil de buena roca lo salvamos todos apretando lo justo V+ 30mts. Ultimo largo de 15mts muy fácil. A la 1 estamos en la cima. largo rato en la cima disfrutando de las vistas, son espectaculares. Bajada en rapel hasta la salida de la vía Galletas. Pasamos el paso de la vía el cual esta instalado con sirga, unas fotos y vuelta. Un rapel y legamos abajo. A las 3.30 estamos en el coche. He ido con Sergi y Nacho