domingo, 24 de octubre de 2010

Barranco de San Chines el 24 de Octubre

A las 8.30 salíamos de Sabi. A las 9.40 aparcamos en la pared de entrenamiento de Vadiello. Almorzamos y preparamos los bártulos. A las 10.30 estamos andando. Salimos desde el mismo parquin hacia por un sendero casi olvidado hasta el collado que enlaza con la ruta del pico Boron. Seguimos por la ya bien marcada senda hacia el pico Boron. Cunado estamos por los Mallos de Lazas nos encontramos con unos franceses los cuales nos indican la ruta a seguir para coger el barranco. No es fácil encontrarlo. Tendremos que seguir por toda la cresta y cuando la cresta gira hacia el Boron deberemos seguir por la cresta hacia los Pepes, dos mallos muy característicos. Dos resaltes de bajada los uno de ellos lo rapelamos y otro lo destrepamos por clavijas, aquí la cresta llanea, decidimos ir a buscar el barranco, cambiamos de dirección hacia el Sur, aqui por trazas de paso y por terreno evidente damos con la cabecera del barranco. Almuerzo al sol. Solo nos ponemos el peto ya que no parece llevar agua. El Barranco se encajona rápidamente, muy estrecho, al principio casi todos lo rapeles se pueden evitar bajándolos en oposicion, cuando se vuelve mas vertical ya usamos la cuerda. Nos encontramos todo tipo de instalaciones, parece una colección de anclajes. Bien equipado, pero eso si vetusta. Tramo final bastante bonito. No contamos los rapeles pero serán cerca de 30. En tres horas estamos en la salida. Aquí empieza  llover, el tiempo se ha enmarronado en apenas una hora. Por fuera de senda y por maleza típica de Guara llegamos a la ermita de San Chines lloviendo a cantaros. Comemos algo y rápidamente por buena senda al coche. En apenas una hora en el coche. He ido con Nacho
Conclusiones: No se trata del mejor barranco de Guara pero es digno de hacer. Seguro que es barranco con mas rapeles de Guara y el entorno precioso. Tanto la aproximacion, como el barranco, como el retorno son espectaculares.