martes, 14 de septiembre de 2010

Vuelta a los acantilados de Cienfuens el 14 de Septiembre

A las 10 he salido de Sabi. He dejado el coche en la chopera de Belsue. Me acerco andando por carretera hasta la cabecera del pantano y cojo el sendero que va a su izquierda, por cómodo y bien marcado sendero me acerco hasta la presa de belsue. La cruzo y por pista bajo hacia el embalse de Cienfuens, muy bonito sendero entre túneles por debajo de todos los acantilados, imponentes paredes. Llego a la presa de Cienfuens en hora y cuarto, parada a contemplar las magnificas vistas. Sigo el sendero estrecho que lleva al dolmen de Belsue. Aquí por buen sendero pero sin marcar, en dirección Norte subo hasta el collado que da al embalse de Belsue. Por pista forestal llego al refugio de Peña Guara. Bajo por una escaleras hormigonadas dirección a la presa en busca de la la cueva de la Artica. Me cuesta un rato encontrarla, despues de coger varios ramales de escaleras por fin la encuentro. Me cambio de ropa y me adentro con el frontal hacia dentro. Impresiona bastante meterse solo en una cueva, la oscuridad el silencio y las formaciones fantasmagoricas crean sensaciones rarisimas. Apenas estoy 20 minutos dentro. Salgo con muy sabor de boca. Rodeando por el sur el Pantano lo cruzo por donde no hay barro y por sendas de cazadores llego a la chopera. En total 5 horas danzando por estas solitarias sendas. He ido solo.

No hay comentarios: