martes, 28 de septiembre de 2010

Monte Perdido y Cilindro de Marbore el 27 de Septiembre

Sali de Sabi a las 1 de la tarde y a las 2 ya estaba en la pradera de Ordesa andando. En apenas 2 horas me plante en la cola de caballo, donde me pare a comer algo. Después de un buen rato comiendo enfile hacia Goriz a donde llegue en apenas 1h 15. Me registre y a tumbarme al sol. Hasta la hora de cenar. A las 9 ceno solo en la cocina libre y las 10.30 marcho a dormir. Me levanto sin prisa a las 7 desayuno y preparo todo. A las 8.15 estoy andando con ambiente muy fresco. Sigo la típica senda que lleva a Monte Perdido pero a la media hora me desvío por una canal muy evidente para acceder por la rutas de las escaleras. Terreno muy empinado y de bloques de piedras a tramos incomodo a tramos con pequeñas trepadas. Paso dos resaltes pequeñitos y fáciles. Luego llego a uno mas complicado que me lleva directa mente a la cima de Las Escaleras. Desde aquí ya veo la cima y los dos resaltes mas complicados. El primero se salva sin complicaciones, mas divertido que difícil. El ultimo resalte me pongo la zapatillas por si las moscas. Chimenea con muy buenas presas pero vertical. Fácil y bonito, la única pega es que hay verglas en la parte final. Por terreno incomodo de resaltes y piedras llego a la cima. Poco mas de 2 horas desde Goriz. Viento muy molesto en la cima pero aun así estoy cerca de una hora. Apenas estamos siete personas en la cima. En la escupidera el viento arrecia y casi me tira a causa de la violencia de este. Llego al lago Helado y continuo hacia el Cilindro, incomoda subida de piedra suelta , con un nevero a mitad, el cual se salva bien gracias a la huella. Paro en el collado y me vuelvo a poner las zapatillas, aquí me junto con un mozo de Barcelona, subiremos juntos la canal , la cual no me parece nada fácil. Sin dificultades llegamos a la cima. El barcelonés se baja y yo me quedo mas de una hora en la cima. Grandiosas vistas. La bajada la acometo con mucho cuidado, y en la canal monto los dos rapeles. Sin complicaciones hasta Goriz donde me dedico a vaguear hasta la hora de la cena. A las 11 estoy durmiendo.

No hay comentarios: