domingo, 12 de septiembre de 2010

Cresta del Espadas al Posets el 12 de Septiembre

A las tres me pasan a buscar y salimos rápidamente hacia Benasque. Largo camino hasta Eriste, por suerte hay poco trafico y en 2 horas estamos en la entrada a la pista, aparcamos donde podemos, preparamos todo y a las 5.50 estamos andando. En apenas 1h 10 estamos en el Angel Orus, donde hacemos una parada de cinco minutos para beber algo. Con paciencia vamos siguiendo camino por Gr-11 hacia el ibón de la LLardana. La noche se nos va echando encima, dejamos la canal fonda a manos derecha y encontramos los vivacs nos aconsejo Manolo. Buen vivac grande y como y muy bien situado. Situado a 2500mts de altura, 100 por debajo del Ibón. Montamos la tienda rápidamente ya con las ultimas luces. Tanto es así que la cena la hacemos ya de noche cerrada. Yo apenas ceno, me siento bastante mal, con arcadas y algo de fiebre. A las 11 me meto en el saco a dormir.
He pasado una noche espantosa, con pesadillas, mal cuerpo y dolores musculares. Pero a la hora de desayunar me encuentro bien. A las 8 en punto empezamos andar, Sergi decide no hacer las dos primeras agujas y nos encaminamos directamente hacia el Diente Royo. Nos encaramamos a la arista por una canal poco antes del pico. Marca una paso de III pero ni de coñas es. Vamos avanzando por la arista que en principio es de andar poco a poco se va a afilando y ganando patio a los dos lados. Pasamos por el Pavots sin apenas detenernos y ya entramos en una arista de verdad, alguna trepada, buen patio a los lados, pero se avanza rápido, poco antes de llegar al Pico de las Espadas, nos encontramos con un murete vertical de 3 mts, facil pero con mucho patio a la espalda, solo un apretón y se pasa bien. Seguimos por el filo de la arista fácilmente hasta llegar al paso del funambulista, con mas nombre que dificultad. Impresiona mas el pequeño destrepe que el paso en si. Una pequeña trepada de II y se terminaron las dificultades. Parada de 5 min a comer algo y seguimos hasta el Posets, Apenas nos ha costado dos horas . Largo rato en la cima con buen ambiente montañero, charrada con las gentes de la cima y bajamos, aun pararemos para que Sergi suba el diente de la Llardana, que apenas le cuesta 20 minutos subirlo y bajarlo. Bajamos rápidamente hasta la tienda, la desmotamos, preparamos la mochila y a las 2 estamos en el Angel Orus de nuevo. Paramos a beber algo y bajamos sin demorarnos demasiado. A las 4.30 estamos en el coche. Parada en Eriste a tomar unas buenas cervezas, caen un par de chaparrones y lluvia a casa. A las 8 estamos todos en casa. He ido con Sergi y Tito.