viernes, 10 de septiembre de 2010

Arista Este a Peña Ezcaurre el 10 de Septiembre

A las 8.30 salíamos de Sabi. Parada en Puente la Reina a tomar un cafe rapido. Entre llegar y la aproximacion empezamos a la arista justo alas 11 de la mañana. Primeros tramos fáciles con trepadas de II, nos damos cuenta que el paso que marca de IV nos lo hemos saltado, apenas tiene dificulta ni interés los primeros 100 mts. Solo sacamos la cuerda para hacer tres largos, bonita trepada sin dificultad, con una adherencia muy buena. Solo un paso de IV entraña dificultad, por bonito terreno llegamos al un rapel de 20mts, desde aquí por terreno bastante guarro y largo llegamos a la cima. Son las 5 de la tarde, fuerte calor en la cima, comemos tranquilamente sin agua, solo nos quedan cuatro gotas. Cerca de las 6 comenzamos a bajar. En una hora nos plantamos en el coche. Paramos en el camping de Zuriza a tomar un cafe y de vuelta a casa. Decepcionante arista, nos ni de lejos lo que habíamos imaginado. A buen seguro no repetiremos. He ido con Almudena y "Cristofe".