sábado, 8 de mayo de 2010

Intento al Fragineto el 8 de Mayo

A las 7.30 de la mañana hemos salido, día gris, pero parece que hay esperanzas de hacer algo. A las 9 hemos llegado a Nocito. Aparcamos el coche en la pista forestal a 1km del pueblo, hemos seguido la pista hasta llegar al badeo del río donde comienza el sendero que no llevara hacia el Collado de Petreñales. Nada mas salir de la pista empiezan los badeos del rio, el cual baja fuertecillo de caudal, se cruza el rio unas siete u ocho veces, haciendo equilibrios a cada paso. En 30 minutos llegamos al desvío. Aquí el camino se pone muy bonito, las hayas con todo su verde primaveral hace que la caminata sea idílica. Cómodo ascenso hasta el collado, donde hacemos una parada. En el poco rato que estamos en el collado, el tiempo se complica, entran nieblas de Sur, viento y nubarrones nos rodean. Decidimos desistir. Helados de frio comenzamos el descenso, cómodamente y sin prisa vamos bajando aprovechando para hacer fotos. Llegamos al río seguimos el curso del río aguas arriba para hacer la ruta del barranco de la Pillara, parada en lo que llaman el Brazo de Mar, es una cueva la cual esta anegada por el agua. Seguimos barranco arriba hasta llegar a un collado que nos llevara dirección sur hasta las casetas de las Cañadas. Parada a comer en una bonita pradera, con bonitas vistas a la cara Norte del Tozal de Guara. Desde aquí seguimos el sendero que nos lleva a Nocito. Son las 3 de la tarde cuando llegamos al coche. Cerveza en Nocito y a casa. A las 5 de la tarde en Sabi. He dio con Tino y Carlos.