domingo, 30 de mayo de 2010

Escalada en la Pared de Bones via Blue Velvet (V+ A0 160m) el 30 de Mayo

Salimos a a alas de Sabi entre café y demás a las 10.30 aparcamos el coche en la carretera que va a Betue de Rasal desde Arguis. Preparamos todos los aparejos y comenzamos con el acceso. Fuerte subida muy bien indicada a ratos penosa en 45 min llegamos ala base de la pared con las piernas bien calientes a causa del desnivel y el peso.
1º L: Placa de adherencia como toma de contacto, nos cuesta auditarnos a todos a este tipo de roca, largo disfruton.
2ºL: Comienza en adherencia pero esta vez mas vertical y por unas fisuras excavadas por el agua, luego se encuentra el paso clave de este largo, un diedro si agarres y extra plomado, el cual pasamos en artificial, pasado mas penurias que otra cosa.
3ºL: Fácil placa de adherencia algo sucio pero fácil.
4ºL: Pequeña panza que por un pequeño caos lleva al muro final de la vía, el cual pasamos también en artificial, aquí ya le henos pillado el truco y se nos hace mas sencillo el paso.
Descenso en 3 rapeles hasta el principio de la via, la bajada se nos hace penosa, por el calor, el cansancio y el terreno.
Todos los largos de la vias los ha abierto "Cristofe". A las 4 estamos en el coche.
He ido con Alumdena y "Cristofe"