sábado, 3 de abril de 2010

Travesia de Rodellar a Bara por Nasarre el 2 de Abril

Nos levantamos sin prisas, desayunamos tranquilamente, recogemos, pagamos y seguimos la ruta recomendad por el trabajador del campin. La ruta sale desde la misma entrada del campin, siguiendo el curso del río por la margen izquierda del río, bonito sendero que nos asoma a la salida del Barrasil. luego el sendero bira hacia rodellar, pero no llega al pueblo. Pasamos por el curioso puente de As Crabas, que bien merece la pena su visita. Por solitaria y buena senda avanzamos hasta dar al collado que separa la entrada de Barrasil con el río Mascun. Aquí ya encontramos a bastante gente (para ser Guara). Desde el collado avanzamos por un bnito sendero hasta el dolmen de la Losa Mora. Parada a comer algo.Seguimos dirección Nasarre y decidimos coger el sendero para ascender a los picos de Lupera. A los cinco minutos de coger el desvío la senda desaparece, de aquí hasta arriba sin trazas de senda, entre erizones y bojes. A las 3 de la tarde llegamos al pico mas alto de las sierra de Lupera. Sobrecogedoras vistas del Cabezo de Guara y el cañón del Gorgas Negras nuestros pies. Largo rato en la cima. Bajada de nuevo sin senda hasta Nasarre, Visita a la iglesia restaurada y a la curiosa fuente. Bajada hasta Bara por buena Senda. A las 5.30 en el coche. Parada en Arguis a tomar la típica cerveza. Aun habremos de volver desde el cruce de la guarguera hasta Arguis creyendo Nuria haber perdido el Movil. Al final llegamos a Sabi a las 9 de la noche. He ido con Carlos, Chema, Domingo y Nuria. hemos pasado dos bonitos días.