miércoles, 28 de abril de 2010

Bisaurin el 28 de Abril

Salimos ayer a las 22.30 con intención de dormir en Lizara, por suerte el refugio que hay 1km antes estaba libre. A Las 12 A dormir. A las 6 de la mañana nos despertamos, entre desayunar y preparar todo hemos empezado andar a las 7. 7 ºC cuando empezamos andar, mucho calor para estas fechas y estas horas. Cogemos el camino hacia los llanos de minestresa, en gran parte sin nieve, en una hora estamos en los llanos. Aquí ya se ve gran acumulación de nieve. Remontamos las primeras rampas por nieve blanda y en cuanto nos da el sol paramos a comer algo y ponernos los crampones. Tenemos que salvar tres canales las cuales por suerte estan con buena nieve perfecta para los crampones, las canales se hacen interminables pero compensa por la bonita subida. Sin dificultades llegamos a la arista cimera. Las cornisas son impresionantes, suerte que dan al norte. Corto ladeo hasta la cima. No hay nadie, hace buena temperatura, el dia inmejorable. Al rato han llegado 3 personas mas, rompiendo el encanto de estar solos en la cima. Estamos cerca de hora y media en la cima. Bajada rapidísima, en algunos tramos nos dejamos deslizar como en un tobogan. En 1h 15 estamos en el refugio. Son las 13.15 Cuando llegamos al coche. Y a las 14.30 en casa. He ido con Nacho.