jueves, 8 de abril de 2010

Barranco de la Cueva de la Reina el 8 de Abril

Salimos de Sabi a las 8 de la mañana. Parada en Ipies a tomar cafe, a eso de las 10 llegamos a Vadiello, un viento gélido nos saluda, nos acercamos al pantano a tocar el agua e inspeccionar la ruta a seguir. A las 11 ya estamos preparados para cruzar el pantano. La entrada es impresionante por el agua fría, tenemos que nadar hasta una península, la cual la tenemos enfrente. Cojo la linea recta y después de nadar durante 25 minutos llego a la otra orilla agotado, pero curiosamente sin frío. Remontamos la ladera por sendero bien marcado hasta llegar al hombro de piedra. Aquí seguimos escrupulosamente los hitos. Trepadas por típica roca de Vadiello, algún paso gracioso que con el neopreno y las botas mojadas cuesta. En 35 minutos estamos en la entrada del Barranco. El primer tramo son varios rapeles sencillos con carácter abierto, el segundo tramo es increíble, muy bien formado, con pozas de agua cristalina y mas vertical. Vamos avanzando tranquilamente disfrutando del espectáculo. A poco del final paramos a fumar en una cornisa con unas vistas...... El ultimo rapel lo mejor. Rapel volado que te deposita en el agua del pantano. Sensacion extraña a recoger las cuerdas flotando en el pantano. Nos cuesta un buen esfuerzo meter la cuerda en la mochila. Volvemos nadando por detras de la pared del elefante. Después de 35 preciosos minutos de nado por el pantano llegamos a tierra. 15 minutos mas y en el coche. Satisfechos por este curioso barranco, pero helados de frío. Nos cambiamos rápidamente y a comer al sol. A las 7 en casa. He ido con Nacho y Almudena.