sábado, 3 de abril de 2010

Travesia de Bara a Rodellar por Otin el 1 de Abril

Hemos salido a las 8.20 de la mañana de Sabi. Con lo cerca que cae en linea recta y lo que cuesta llegar en coche hasta Bara. Casi una hora y media, y no se hacen mas de 80km. La intención es subir a Cabeza de Guara, pero la nevada de la noche anterior hace poco recomendable esa opción. A las 10.15 des pues de preparar las mochilas y distribuir pesos empezamos andar. Nada mas cruzar el puente del río el camino se bifurca, por lógica nosotros cogemos el camino de la izquierda, creemos que es el correcto, pero no una ve andado 20 minutos se empieza a estrecha y a tramos se pierde, sea lo que sea lo seguimos, por bonito bosque no lleva hasta un collado, desde este ya se ve Otin, descendemos hasta el pueblo sin sendero y campo atraves, por suerte eran campo de labor y no esta vestido de vegetacion. A la 1 llegamos a Otin donde paramos a comer. Desde aquí ya seguiremos la buena senda que lleva a Rodellar. Paramos continuamente hacer fotos y contemplar el bonito paisaje. Al llegar al curso del río vemos como baja el río Mascun. Baja cargado de agua, tenemos que vadear el río continuamente haciendo equilibrios entre las piedras, con buen humor vamos jadeando cada paso. Una vez llegado a la surgencia vemos como esta zona esta ya masificada, casi hasta agobia de la cantidad de turistas y escaladores que hay. Sorprende la cantidad de agua que sale de la Surgencia. A las 4 legamos a Rodellar, donde cae una buena cerveza. Medio borrachos todos a causa de una cerveza, bajamos al campin "El Puente" donde nos espera el bugalows. Ducha y merienda a pasar la tarde placidamente. Cena copiosa a base de lomo y pasta, partida de guiñote y mañana sera otro día.