jueves, 4 de marzo de 2010

Peña San Cosme el 4 de Marzo

Salimos de Sabi a las 9 de la mañana. A las 10.15 empezamos andar desde el embalse de Vadiello con calor vamos marchando hasta la ermita de San Cosme, la cual esta cerrada y no se puede visitar. Seguimos los carteles indicador que llevan la Huevo de San Cosme, bonito sendero por bosque hasta llegar a la Base del Huevo. En algún sitio nos hemos saltado el sendero que lleva a la Peña. Echamos un vistazo a la entrada del Barranco de San Cosme, apuntado queda para bajarlo. Volvemos por el mismo itinerario hasta que encontramos los mojones que indican la subida a la Peña. Llaneando encontramos el paso, equipado con una cuerda fija, nos aseguramos a ella a traves del arnés. Tenemos debajo un precipicio de 150mts, siguiendo escrupulosamente los mojones vamos salvando pequeñas terrazas de conglomerado hasta llegar a la cima. Grandes vistas de todo Vadiello. Largo rato en la cima. Bajada mas sencilla de lo que parecía en un principio, sin mas contratiempos bajamos de nuevo a la ermita y al coche. A las 4 de la tarde llegamos al coche. A las 5 en casa. He ido con Almudena.