sábado, 6 de marzo de 2010

Oturia el 6 de Marzo

A las 5.30 hemos quedado en el local. Entre unas cosas y otras hemos salido del local cerca de las 6.30 de la tarde dirección Yebra de Basa. A las 7 empezamos andar. Notamos el peso de las mochilas e intentando no sudar vamos ganando terreno hacia Santa Orosia, espectáculo de luces con la cascada y los frontales. Sin dificultades llegamos cerca de las 8.30 al refugio- Intentamos encender la chimenea pero esta todo demasiado húmedo coma para que arda. Cenamos copiosamente y a las 11 todos en el saco. A las 5.30 suena el despertador, el hornillo me lo dejado en el coche y tenemos que desayunar frío. A las 6.15 empezamos andar con raquetas, se nota mucho frío pero nada de aire. Poco a poco va amaneciendo y cuando llegamos al collado ya se ve perfecta mente. La nieve muy dura hace que la subida se haga muy cómoda. A las 7.15 llegamos a Oturia. Desgraciadamente el amanecer nos los estropea unas nubes altas y el frío hace incomoda la estancia en la cima. Se me llega a helar hasta el reloj. Mas de hora y media en la cima. Cuando ya nos da el sol empezamos el descenso. Como siempre bajada disfrutona con las raquetas. Parada en el refugio a recoger las cosas y a casa. A las 12 llegamos a Yebra, cerveza en el bar y a la 1 en casa. He ido con Almudena, Tino y Benjamin