jueves, 11 de marzo de 2010

Ermita de San Chines y Canal del Palomo el 11 de Marzo

Salimos de Sabi a las 9 de la mañana dirección Vadiello. A las 10 estamos en la pared de entrnamiento. Cruzamos el barranco seguimos la senda marcada dirección a San Chines. Senda penosamente marcada, Los carteles indicadores mal puestos nos hacen perdernos, nos desvían mas de 20 minutos. Al final por intuición encontramos la senda que nos llevara en 40 minutos a la ermita. A causa de la fuerte helada de esta noche, en la zona de la ermita escuchamos varios desprendimientos de hielo. La ermita no tiene nada en especial son solo 4 piedras pero el entorno es grandioso, paredes de 150 mts nos rodean. Volvemos sin dificulta des hasta el coche. Comemos, nos colocados los arneses y a las 1.30 entramos en la canal del palomo. Que bonita ferrata, vamos ascendiendo por las clavijas drisfutando a cada momento de la ruta, A las 3 de la tarde llegamos al final de ella. Solo nos queda llanear por camino equipado con sirga y pasito delicado de bajada. A las 4 llegamos al coche, satisfechos con la jornada. Visitamos el mirador del Pantano y a casa. A las 6 en casa. He ido con Nacho y Almudena.