martes, 2 de marzo de 2010

Cordal de Foratata el 2 de Marzo

Salimos de Sabi a las 9 de la mañana, otra vez sin la idea muy clara de donde ir. En el coche decidimos ir hacia Foratata sin pretensiones de subirlo. A las 10 empezamos andar, subida agradable nada que ver con su sendero en verano. Por buena nieve llegamos al collado en 1 hora. Solo un par de tramos empinados nos dificultan el camino. En 20 minutos mas llegamos al ultimo de los resaltes del cordal. Grandiosas vistas de la zona de la Sarra. Estamos cerca de hora y media en la cima, disfrutando del buen tiempo y las grandes vistas. La bajada rapidísima, incluso Almudena disfruta de la bajada, las cuales con raquetas suele odiar. Nos cuesta apenas 40 minutos bajar. A las 2 en Panticosa. Refresco y a esperar a "Cristofe" que baje de esquiar. Cuando cambiamos el material de coche Almudena se da cuenta que ha perdido el piolo. Yo marcho para casa y ellos vuelven a buscarlo a Formigal. Ellos tendrán que subir hasta la antecima para recuperarlo. Dia inmejorable para andar por el monte. He ido con Almudena.