sábado, 16 de enero de 2010

Monte Cuculo 16 de Enero

Salimos de Sabi a las 9 de la mañana. El acceso por carretera esta algo complicado por el hielo y el parquin habitual esta ocupado por nieve. Tras una rato equipando nos, polainas, botas y demás. Empezamos andar a las 10.15. El primer tramo que se adentra en el bosque apenas tiene nieve, pero cuando empiezan las primeras rampas ya tenemos neve a los tobillos, el sendero nos deja estampas preciosas con todos los mallos helados y el bosque nevado. Poco a poco vamos ascendiendo cada vez con mas nieve, hay tramos en los que cuesta seguir el sendero. Al final llegamos al collado con buena cantidad de nieve. Desde el colado hasta la cima nieve discontinua. A las 12 llegamos arriba. Por desgracia el día esta gris y apenas se ve nada de los pirineos. Buen almuerzo arriba y como no tino ameniza el almuerzo con la bota de vino. El cielo amenaza lluvia y marchamos, Bajada rapidísima en 45 minutos estamos en la carretera ya con las primeras gotas. A las 2 salimos hacia casa. Divertida mañana con tiempo regular. He ido con Paski y Tino.