viernes, 22 de enero de 2010

Ibones de Brazatos el 21 de Enero

Salíamos de Sabi a las 7.20 de la mañana. Entre preparar todo y demás a las 8 empezamos andar. Ya nos damos cuenta nada mas empezar que el camino va a ser duro. No hay huella y hay mucha nieve. Nada mas salir ya perdemos el sendero y vamos por donde podemos casi todo el rato cerca del barranco que baja de Brazatos. Tras cruzar unos barrancos y subir una fuerte pendiente, terminamos encima del Ibón inferior de Brazatos. Tendremos que coger una gran diagonal para llegar al superior. Tras una canal de nieve helada llegamos al superior. Nuestra intención era subir al Pico Bacias, pero solo llegar al ibón nos ha costado 3 horas y cuarto. Probamos a maternos encima del ibon y hay 40 cm de nieve, desistimos. Buen rato en el ibón ya que la temperatura acompaña. Bajada en mi opinión peligrosa, aun muy cargadas de nieve y con muchas placas de viento. Para mi descenso divertido con las raquetas, para Almudena todo un suplicio. Nos volvemos a perder de bajada y bajamos cerca del antialudes, aquí perdemos muchisimo tiempo y nos cuesta un eternidad bajar. A las 3.30 llegamos al coche. Día de sol radiante con un airecillo a ratos molesto. He ido con Almudena.