domingo, 13 de septiembre de 2009

Pico Cambales 11 de Septiembre

A las 6.30 suena el despertador, ni mucho menos soy el primero que e levanto, medio refugio esta ya en pie. Desayuno de nuevo en la cocina libre mas solo que la una. Desayuno fuerte, y espero a que se haga de dia. A eso de las 7.30 empiezo andar, hace un frío que pela. En hora y cuarto me planto en el ibón de la Facha. De aquí a la cima se que no veré a nadie, sigo los hitos que me dirigen al Norte a un collado fronterizo con Francia. En collado desaparece toda traza de senda y los hitos. Al no encontrar ni senda ni nada, decido a subir a saco desde el collado, sin dificultades y por empinadas rampas de hierba llego a la base del pico. En la base veo lo que me espera, empinada subida por bloques de granito, la subida se hace penosa por la fuerte pendiente, en algunos tramos peligrosa por lo inestable de algunos bloques. A las 10.30 llego a la cima machacado. Un viento flojo pero helado me hace incomoda la estancia, aun así estoy cerca de 1 hora en la cima. La vistas son también magnificas. Se ve medio Pirineo. La bajada es rapidísima y después de algún despiste Llego al collado por el mismo sitio por donde he subido, en 1h 15 estoy en el Ibon de la facha. A la 1 estoy de nuevo en el refugio recojo todo y a bajar por la ya típica y larga bajada hasta la Sarra, me cruzo con decenas de personas que suben a Respumoso. Poco a poco se va nublando. A las 4 estoy en el coche. Cuando llego a sabi ya llueve. Dos dias solo por el monte en dos picos poco frecuentados y pendientes desde hace tiempo. Ya solo queda Punta Zarra.

No hay comentarios: