viernes, 21 de agosto de 2009

Punta Alta 20 de Agosto

Nos levantamos a las 6.20 de la mañana y entre desayunar, preparar todo y llegar a la presa, empezamos andar a las 7.20 de la mañana. bonitas luces a primeras horas sobre la presa de Cavallers, este tramo con este paisaje hace muy entretenido el camino hasta llegar al refugio de Ventosa, idílico lugar, con un entorno precioso, seguimos un tramo por la ruta de Carros de Foc, por unos parajes espectaculares, disfrutando en todo momento del camino. Nos desviamos hacia punta alta, aqui termina el paseo y comienzan las penurias, fuertes rampas, por bloques de granito nos acompañaran hasta la cima, a la cual se llega por una empinada canal, en 4h y 20 minutos llegamos a la cima. Muy bonita cima con grandes vistas y temperatura perfecta. Estamos cerca de una hora en ella. De la cima nos acercamos a un pico cercano, desde donde el mapa nos indica una ruta de bajada. El primer tramo los considero peligroso, por la fuerte pendiente, el sendero esta bien marcado y descendemos hasta los lagos sin mayores problemas. Desde aquí la bajada es sin compasión y por bloques de granito. Bajada muy penosa hasta el parquin, al cual llegamos a las 3 de la tarde. He dio con Carlos.