domingo, 30 de agosto de 2009

Pico Taillon 29 y 30 de Agosto

A las 10 de la mañana salíamos de Sabi. Entre preparar todo y repartir pesos, empezábamos andar cerca de la 1 de la tarde, Solo el primer tramo se nos hace duro y vamos subiendo cómodamente hasta llegar al collado de Bujaruelo en dos horas, seguiremos unos 15 mintos mas asta llegar casi a la base de la Norte del Taillon. Aqio paramos a comer, nos damos un buen homenaje y buenos tientos a la bota de vino. Con toda la pereza del mundo seguimos camino hacia Serradets donde nos cruzamos con todo tipo de personajes, solo falta alguno disfrazado, se nota mucho que la carretera por el lado francés llegue hasta cerca del collado. Cerca de las 4 de la tarde llegamos al Refugio, sin parar bajamos a buscar sitio para montar la tienda. Los vivacs que hay no son especialmente buenos, una vez encontrado uno decente montamos la tienda. Pasamos la tarde entre risas y algún paseo. A las 8 empezamos a preparar la cena entre los últimos rayos del sol sobre las montañas. A las 10 todos a dormir, yo dormiré en vivac y por cierto mas cómodo que la tienda. Al dia siguiente nos levantamos a las 6.30 desayunamos caliente y a las 7.30 empezamos andar. Solo nos cuesta 30 minutos llegar a la Brecha de Rolando y 45 min mas al Taillon. Largo rato en la cima entre tragos de vino y buenas vistas. La bajada la hacemos tranquila mente haciendo fotos y disfrutando del paisaje. Desmontamos la tienda y de vuelta a Bujaruelo. Parada en el collado a terminar la comida y con la bota de vino que a estas alturas es casi coñac. A la 1 de la tarde Llegamos al coche, Remojon en el rio, cerveza y a casa. A eso de las 5 de la tarde en Sabi. He ido con Pelos y Tino.