sábado, 21 de marzo de 2009

Monte Oturia 21 de Marzo

Hemos quedado a las 8 de la mañana en el Local, entre que viene uno y otro, y nos acercábamos a Javierre del Obispo hemos empezado andar a las 9 de la mañana. Con buena temperatura y a ritmo suave hemos ido subiendo todos entre risas y buen rollo, el camino siempre es tendido y en muy pocos tramos el desnivel es fuerte como para forzar la maquina. En 1hora llegamos al bosque, donde encontramos los primeros neveros, que por suerte están helados y no nos undimos, cada uno va a su ritmo pero sin separarnos demasiado. Atravesamos grandes neveros a la altrua de Santa Orosia. Sin sendero marchamos directos y por la cara Este hacia el Monte Oturia. Aquí el grupo se desperdiga cada uno va por donde le es mas cómodo, por fuertes pendientes llegamos todos a la cima casi juntos. Nos ha costado 2h 30. Grandioso almuerzo en la cima, eso parece, hay de todo, navajas, chocolate, queso, tortilla de patata y los mas importante "bota de vino" la cual bajara sin una gota de vino. Fotos de rigor en la cima y bajada por Satue. Este sendero nos hace sudar la gota gorda, tiene muchisima nieve, y con tanta nieve a tramos se pierde, algún sube-baja incomodo, pero en 2h estamos en Satue. Atajamos por un camino y a las 3 de vuelta en local. Hacemos buena cuenta de unas cervezas y a casa. Hemos ido Euge,Fran, Javi, Raquel, Ruben,Tino y un servidor.