miércoles, 25 de febrero de 2009

Vertice de Anayet 24 de Febrero

Salimos a las 8 de la mañana de Sabi. Entre preparar las cosas y llegar al parquin de Anayet, nos poníamos en marcha a las 9.20. Ya desde el principio nos da el sol. aunque la nieve aguanta dura. La huella est muy marcada, aparte hay una de esquíes y otra de raquetas, mucho calor en toda la subida. En 1h15 llegamos al los ibones. Descanso para comer algo y continuamos hacia el pico. Buena huella para los esquíes, a mitad de pala yo me quito los esquis y me calzo los crampones, los demás suben hasta el collado con raquetas. He dejado los esquis en el collado y los demas las raquetas, con crampones vamos llegando todos al pico a eso de las 12. Muy buena temaperatura en la cima y mejor paisaje, en Francia un bonito mar de nubes. En España ni una sola nube. Bajada con crampones hasta el collado, la nieve esta muy dura en la pala. En el collado me calzo los esquis y bajada disfrutona por muy buena nieve hasta los ibones. Me toca esperar 30min a los demás. Desde los ibones la nieve ya esta muy blanda y húmeda. Esta gente baja recto por el barranco, yo cojo una diagonal y marcho hacia las pistas, solo me toca remontar 20mts de desnivel. Desde pistas bajada muy rápida y cómoda hasta el coche. Casi 40 minutos después llega esta gente. A las 6 en casa. Dia anormalmente caluroso, en algunos tramos agobiante. He ido con Ignacio, Ruben y Santi.

No hay comentarios: