domingo, 31 de agosto de 2008

Lagos de Batisielles 31 de Agosto

Nos hemos levantado a eso de las 7.30, desayuno, hemos desmontado las tiendas de campaña y en poco rato aparcamos en los barracones de Estos, sorprendentemente apenas hay coches. A las 9 andando, con pesadez en las piernas por la jornada de ayer vamos a buen ritmo por la pista, en 45min nos desviamos hacia Batisielles, Por muy fuerte pendiente sudamos la gota gorda para llegar al primer ibón 1.30h, precioso lugar donde comemos algo y pasamos un buen rato. De aquí decidimos ir al ibón superior de Batisielles, esto si que es una buena cuesta, a ritmo vamos subiendo penosamente, otro largo rato en el ibón, disfrutando del paisaje y de la buena temperatura. De aquí seguimos hacia el Ibón de Escarpinosa, según el mapa sale un sendero, pero nosotros solo encontramos algún hito, Terminamos bajando por donde podemos, una pedrera bastante pronunciada. Al final de la pedrera aparece de la nada un sendero muy marcado, lo seguimos y en 20 min nos deja en el Ibón. Espectacular ibón muy bonito, típico de postal. Nos acercamos a otro ibón que en si es hasta feo pero las vistas del Ibón de Escarpinosa con el perdiguero al fondo es de lo mas. Bajada de nuevo hasta el Ibón de Batisielles, sin apenas parar hasta el coche del tirón. A las 2.30 de la tarde en el coche. Parada en Ainsa a tomar un café y a casa. Hemos llegado a las 6.30. Día magnifico de temperatura un poco nublado pero perfecto para andar. He ido con Almudena y Carlos.

Pico del Alba 30 de Agosto

Salimos el viernes a las 4 de la tarde de Sabi y llegamos al camping de la besurta a las 6.30 de la tarde, montamos las tiendas de campaña y vuelta por Benasque cena en el Ñam-ñam y pronto a dormir, nos habían informado que tendríamos que coger el Autobús a las 5.30 de la mañana.
Pues eso madrugón de aupa, a las 4.40 suena el despertador como un martillo, desayunamos lo justo y a las 5.20 estamos como un clavo para coger el autobús. Llega muy puntual y a las 6.00 empezamos andar. Noche muy cerrada de luna nueva, vamos avanzado de noche, un reguero de frontales va delante de nosotros, en 45 min llegamos a la Renclusa, poco después la gente se desvía comino del Aneto, solo otra pareja se dirigen por nuestro camino. Legamos al Ibón cercano a la Renclusa y aquí desayunamos en condiciones con las primeras luces, bonito amanecer desde el ibón. Seguimos camino perdiéndonos en varias ocasiones, pero la ruta es evidente, la mayoria de los tramos antes de coger el sendero vamos fuera de ruta, siendo nos costoso encontrar los hitos. Cuando llegamos a la base de la arista, volvemos a encontrar el camino. La subida a la arista es penosa, por arena y piedra suelta. De aqui por sendero bien marcado y alguna trepada fácil llegamos a la cima a las 10 de la mañana. Largo rato en la cima y preciosas vistas, fotos y mas fotos. Descenso penoso en algunos tramos por grandes bloques de granito. Paramos largo rato en una fuente y del tirón hasta la Besurta. cervezota en el bar y vuelta al coche. Ducha reparadora en el camping y a Benasque, Tarde dedicada a recorrer tiendas y terrazas de bar. Magnifica cena en la pizzeria y a dormir que estamos devorados.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Barranco de las Gloces 27 de Agosto

Hemos quedado a las 8 en la Ostra para almorzar, salíamos a eso de las 9 hacia Broto. Estribou y Rufas han alquilado neopreno en broto y hemos marchado hacia Fanlo. A eso de las 11 hemos entrado en el barranco. Primer rapel precioso y clase de rapel para esta gente, los dos han bajado muy bien. Otro pequeño rapel muy sencillo ya lo han disfrutado. De aqui abajo todo saltos toboganes no muy fiables ya que el agua estaba completamente marron. Un neblina dentro del barranco no ha acompañado todo el camino. A las 13.00 saliamos del barranco. Hemos comido en broto y despues de un paseo y devolver el neopreno a casa ya con la tormenta encima. He ido con "Pelos", Estribou y Rufas.

martes, 26 de agosto de 2008

Peña Oroel 26 de Agosto

Después de mucho tiempo sin hacer nada, he vuelto hacer montaña, empezando con un paseo para evaluar mi estado físico. Por desgracia veo que es mas malo de lo que yo creía. He salido de Sabiñanigo a las 10.30, me ha costado subir 1h 15min. Día brumoso con escasas vistas. Bajada muy rápida en 50 min en el coche. Mucha gente en a cima, He ido solo.