domingo, 21 de diciembre de 2008

Panticosa- Rincon de ro Verde 21 de diciembre

Salimos de Sabi a las 8 de la mañana, A las 8.45 empezamos andar a los 15 minutos ya nos pusimos las raquetas, íbamos a tener una buena jornada de nieve y tiempo. Por suerte teníamos huella marcada de raquetas que nos harían mas fácil el camino. En el rincón de ro verde ya se pierde la huella, y por nieve muy venteada sin apenas transformar llegamos al collado del Ibon, parada de 20 min al sol. Bajada al ibon algo peligrosa, se intuye el peligro de aludes, Bajada muy rápida por si las moscas. Parada para ver el estado del refugio donde esta la mochila de Amancay. Enseguida entramos ya en las pistas de esquí de Panticosa. Pequeña subida de 15 min y ya todo cuesta abajo. Parada en el remonte de Mandilar hacer una visita a "Cristofe", que esta currando. Curiosamente el relevo que le llega tambien es conocido, largo rato de charrada, enseguida se unió a la tertulia otra conocida. A eso de las 2 empezamos la bajada. Bajando por la pista aun nos encontraremos con Amancay que sube devorado de sed. Otro rato de charrada, a las 3 llegamos a Panticosa. Cerveza y a por el coche. A las 4 llegamos al coche. A las 4.30 en Casa.