miércoles, 31 de diciembre de 2008

Monte Pazino 31 de diciembre

Para teminar el año de nuevo a este pico. Como hace mal día y una niebla cubre todo el valle de tena decido ir a este pico que conozco como la palma de mi mano. Aparco el coche en área de puesta de cadenas cercano al cementerio de Sallent. A las 10 empiezo andar. La nieve muy blanda me hace ir buscando lo mas evidente hasta que me despisto y termino en la tubería que sube a la torre de hormigon. Subida muy penosa con nieve hasta la rodilla hasta que llego a torre. Aquí entro en la espesa niebla, me calzo las raquetas y subo a saco a media ladera hasta el collado de Pazino. Algún tramillo incomodo para las raquetas y llego enseguida hasta la cima. Aqui va asomando timidamente el sol, incluso en algún momento me deja ver el mar de nubes y los picos que me rodean. Poco rato en la cima. Descenso sin raquetas muy comodo hasta la torre de hormigon. Aquí me vuelvo a calzar las raquetas y por el bosque hasta abajo. A las 14.00 en el coche.

No hay comentarios: