viernes, 21 de noviembre de 2008

Intento A pico Tres Hombres 21 de Noviembre

Hemos quedado en la Ostra a las 7.30. A las 8 salíamos hacia la frontera. Nada mas pasar Escarrilla lo que parecía un día perfecto para hacer montaña, hemos adivinado que no era así, un fuerte viento nos iba acompañar. Al final nos hemos decidido por este pico, ya que l forntera estaba con nubes de aire. Nada mas bajar del coche ya hemos visto como iba a ser el día, frío y ventoso. Hemos empezado por la pista que lleva a la cafetería de Formigal, en 15 minutos nos poníamos las polainas y empezamos a pisar nieve. La nieve dura nos deja ir subiendo muy suave con la dureza justa de para no hundirte y lo justo para ir sin crampones. Hemos llegado hasta un colladete donde nos hemos puesto los crampones por si acaso la canal de subida parecía empinadilla- hmeos buscado la forma mas sencilla de subir y la hemos encontrado por el sur. La canal empina lo justo para ir con piolet, pero la nieve nos hace sufrir bastante, nos hace continuamente zuecos. Llego a un punto que el aire me tambalea, en ese instante pelos dice que no lo esta pasando bien, subo tres pasos mas y veo que a cada paso el viento es mas fuerte. Me tengo que agarrar al piolet para no ser tirado por el viento. Decidimos abandonar. Bajada peligrosa, a cada paso se nos hacen zuecos. Legamos a la base del pico y paramos a comer al abrigo del aire. Terminando de comer vemos como la mochila de Almudena empieza rodar pendiente abajo y desaparece por un cortado. Bajamos a buscarla y enseguida aparece. La recuperamos y cuando hace balance la camara de fotos no esta, ella vuelve y despues de 30 min buscándola aparece. vuelve con nosotros, y a bajar. Bajada rapidísima, de nuevo por buena nieve. A las 13.30 llegamos al coche. Café en la gasolinera de Formigal y a casa. A las 14.50 en casa. He ido con Almudena y "Pelos".