domingo, 31 de agosto de 2008

Lagos de Batisielles 31 de Agosto

Nos hemos levantado a eso de las 7.30, desayuno, hemos desmontado las tiendas de campaña y en poco rato aparcamos en los barracones de Estos, sorprendentemente apenas hay coches. A las 9 andando, con pesadez en las piernas por la jornada de ayer vamos a buen ritmo por la pista, en 45min nos desviamos hacia Batisielles, Por muy fuerte pendiente sudamos la gota gorda para llegar al primer ibón 1.30h, precioso lugar donde comemos algo y pasamos un buen rato. De aquí decidimos ir al ibón superior de Batisielles, esto si que es una buena cuesta, a ritmo vamos subiendo penosamente, otro largo rato en el ibón, disfrutando del paisaje y de la buena temperatura. De aquí seguimos hacia el Ibón de Escarpinosa, según el mapa sale un sendero, pero nosotros solo encontramos algún hito, Terminamos bajando por donde podemos, una pedrera bastante pronunciada. Al final de la pedrera aparece de la nada un sendero muy marcado, lo seguimos y en 20 min nos deja en el Ibón. Espectacular ibón muy bonito, típico de postal. Nos acercamos a otro ibón que en si es hasta feo pero las vistas del Ibón de Escarpinosa con el perdiguero al fondo es de lo mas. Bajada de nuevo hasta el Ibón de Batisielles, sin apenas parar hasta el coche del tirón. A las 2.30 de la tarde en el coche. Parada en Ainsa a tomar un café y a casa. Hemos llegado a las 6.30. Día magnifico de temperatura un poco nublado pero perfecto para andar. He ido con Almudena y Carlos.