sábado, 7 de junio de 2008

Pico Culibillas 7 de Junio

Me he despertado sin quererlo a las 6 de la mañana, rápidamente he hecho la mochila y he marchado a Formigal. Cuando he bajado del coche en el Corral de las Mulas, en Anayet el frío era importante. 4ºC y con mucho aire. Las nubes entraban desde Francia con fuerza, y la cima del Culibillas se veía tapada. Cuando llego al edificio de las pistas, el tiempo parece que mejora y me decido a subir el Culibillas, sin tener claro por donde se accede a el. Subo direccion sur por las pistas de esquí, hasta la entrada de un circo que se desvía al Norte. En cota 1900 ya empiezo a pisar nieve. Enseguida me calzo los crampones, la nieve esta muy dura y a tramos helada. Continuo dirección norte hasta un collado, que va a dar al valle de Izas, en este pinto cojo el filo de la arista y sin dificultades a la cima. Me ha costado 2h 30 llegar desde el coche. Mucho frío en la cima me hacen estar solo 30min en ella. La bajada muy rápida hasta el edificio de las pistas, luego por asfalto ya se hace mas pesado el andar. A la 1 en el coche. Dia frío, con fuerte viento de norte. He ido solo.
En las fotos se puede ver la zona del Balaitus con muchisima nieve y Punta Escarra



No hay comentarios: