jueves, 8 de mayo de 2008

Via hermosilla al Yelmo 6 de Mayo

Llegamos a las 0.30 a Manzanares del Real y hemos dormido en vivac a las puertas de un bar, justo a la salida del sendero. A eso de las 7.30 despertamos , desayunamos, ordenamos el material a las 9 empezamos andar. Subida en algunos tramos duras , pero siempre muy agradecida por el paisaje. Nada mas salir "Cristofe" ya se queda rezagado, va con muletas su ritmo es muy lento. A eso de las 10.30 llegamos a la fuente del Yelmo. Tomamos agua descansamos un rato y nos acercamos a pie de vía. A las 11 empezamos a escalar.
1º Largo: Se lo curra Sergio, bavaresa muy rara la cual le hace sudar tinta, los cuartos de la pedriza nos dan la bienvenida. De segundo a nosotros nos va muy bien, sin problemas.
2º Largo: Me toca a mi, primer tramo de adherencia me meto debajo de la laja, meto un fisurero, luego un friend, pero cuando tengo que dar el paso no encuentro la manera de sacarlo y con miedo, es la primera vez que meto un friend y no me fio, una inseguridad tremenda me hace bajarme del paso, lo intenta Manel, en el paso ya se le escucha sudar y quejarse de la estrechez, al final lo saca con mucho esfuerzo, la vía que va por debajo de una laja, sale por un paso estrecho, luego sale a la reunión por una chimenea. Sergio lleva la mochila y el paso estrecho las pasa canutas para subirla.
3º Largo: El mas fácil. Placa de adherencia de 3º grado con mucho aleje entre seguros. Lo subo yo haciendo la cuerda un zig-zag tremendo ( se ve en la foto). Aquí ya vemos que “Cristofe" ha llegado al pie del Yelmo
4º Largo: También fácil, placa de adherencia, solo tiene que meter un friend en un bloque, lo demas sin problemas para nadie.
5º Largo: Se lo vuelve a currar Sergio, Primero un placa de adherencia. Con un final de V+ que le hace templar nervios, luego travesía fácil hacia la derecha para salvar un bloque empotrado, también fácil. Manel y yo pasamos el paso en A0, a eso de las 14,30 en la cima.
Buen rato en la cima, Sergio se da cuenta que su cámara se a roto, seguramente en la salida de la chimenea. Cigarrico en la cima y a bajar con algunos truenos de fondo, amenaza tormenta.
Bonita bajada del Yelmo, por un callejón de granito. Cuando vamos a buscar las mochilas empieza tronar fuerte y caen algunas gotas, “Cristofe” ya se ha ido. Bajada muy rápida. A las 5 en el coche.
Intentamos coger agua en alguna fuente del pueblo pero todas están cerradas. A las 9 cenamos y volvemos a dormir a las puertas del bar.
Hemos subido la via Manel, Sergio y yo, “Cristofe” ha subido con muletas al pie del Yelmo le ha costado 3 horas.




No hay comentarios: