miércoles, 21 de mayo de 2008

Pico Aspe 21 de Mayo

Salimos a las 6.30 de Sabiñanigo y a las 7.10 empezamos andar desde Candanchu , elegimos la subida que nos lleva por Tuca Blanca. La nieve hasta esta zona estaba en muy buenas condiciones. Pero el tramo que ladea la cara norte del Aspe se nos hace penoso, nieve blanda y una buena rampa nos hace sudar de lo lindo. Llegamos a un collado y vemos el tubo que lleva a la antecima, dudamos si subir o no, si ladearlo o subir por una canal empinada. Caen continuamente trozos de hielo, tenemos miedo que caiga alguna roca y se nos lleve por delante. Al final decidimos subir por la canal directos hacia arriba, algún trozo de hielo nos golpea y no son caricias precisamente. Salimos agotados del tubo y Almudena muy dolorida por las botas, no las tiene domadas aun. De la salida de la canal 5 minutos a la cima A las 11 en punto cima. Aquí nos encontramos unos navarros que viene de hacer el corredor Norte. Gente muy maja que nos acompañaran toda la bajada entre risas y algun intercambio ideologico, (que bonito seria el mundo si la gente fuera tan tolerante como estos mozos). Bajada lenta entre conversaciones, nieve blanda y muchisimo calor. A las 2.30 en el coche, cafe en Villanua, dejaba a Almudena a las 4.30 en casa.