viernes, 30 de noviembre de 2007

Peña Oroel 30 de Noviembre

Hémos salido de Sabi a las 10 de la mañana, a eso de las 10.30 hemos empezado andar, con zapatillas ya que las botas me la he dejado en casa. Subida con buena conversacion y muy suave el ritmo. En 1hora hemos llegado al collado, hemos parado para hacer probatinas con las cámaras, a las 11.45 en la cima. Precioso día sin una sola nube. Largo rato en la cima descenso tranquilo, a las 14.00 en el coche, cerveza en el parador de Oroel y a casa. Calor en la cima y frío en la sombra. He ido con David.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Lacs d'Ayous 9 de Noviembre

Salimos de Sabi a las 8.30 y a las 10 empezamos andar, ya en el principio del camino nos encontramos nieve y hielo, peligrosa subida por la pista,por el estado de ella, el hielo nos hizo patinar en mas de una ocasión, cuando salimos al sol desaparece el hielo. En 1h 15 nos plantamos en el primer lago, vamos pasando uno tras otro, hasta cuatro lagos con grandes vistas sobre el Midi. Por nieve llegamos a un collado donde empieza el descenso 3 horas andando. descenso fuerte pasando por otro bonito lago y un par de simas. Tranquila bajada hasta el aparcamiento , son las 3 de la tarde y a casa. a las 4 en sabi. Día muy bonito y fresco, he ido con "Cristofe"y Nacho.

martes, 6 de noviembre de 2007

Via Edil en la Aguja Roja (Riglos) 5 de Noviembre

Salimos de Sabiñanigo a eso de las 9, dejamos a Almudena en Huesca y carretera a Riglos. A eso de las 11 llegamos al pie de el mallo la Aguja Roja. Debatimos que vía subir y me deja elegir, desde abajo estaba claro para mi, una gran chimenea asciende 50mts, pues a ella a la vía "Edil" llamada así por Alberto Rabada.
-1º Largo, me lo pido por fácil, marca 4c el principio lo sera, pero el final ni de coña, largo facil y bien asegurado, la reunión en medio de una chimenea , para los que les guste el roce.
-2ºLargo se lo curra "Cristofe", da la sensacion de chunguisimo, parece que sale en desplome, luego no es para tanto, largo muy bonito por el exterior de una chimenea, con tramos en oposición, muy bonito tal vez el largo mas bonito que he subido.
-3º Largo se lo curra de nuevo "Cristofe", parece fácil lo sube en 5 minutos, cuando lo intento yo me salgo de la vía y me atasco, me agarro de la cuerda, vuelvo a la vía y saco el paso de esas maneras, de aquí fácil a la reunión.
-4 Largo que me lo curro yo, muy sencillo marca 5a pero es un 4 y corto, 10mts se a la cima del mallo.
Largo rato arriba disfrutando del solecico, descenso por la via Normal, que años atrás subí con Jesus, en tres rapeles en el suelo eran las 2 de la tarde. Comemos en Riglos y a Huesca a buscar Almudena. A las 7 en casa. He ido con "Cristofe"

viernes, 2 de noviembre de 2007

Punta Oscrizio 2 de Noviembre

He Salido a las 10 de Sabiñanigo y dejado el coche un poco mas adelante del camping de Gavin, al principio de una pista. He cogido la pista y en 30 min he llegado al monasterio de San Pelay, de aquí sale un sendero que he ido siguiendo hasta que un cazador me prohibido el paso, esta claro que con un escopeta yo también tendría autoridad. Media vuelta y al coche, esta vez por sendero que acorta mucho. He cogido el coche y me he acercado a Barbenuta, aquí me ha indicado un vecino la dirección a tomar. Primero por sendero que sale desde el Pozo del pueblo, luego he enlazado una pista que lleva a un repetidor de televisón. Por donde me ha indicado el vecino he seguido por bosque siguiendo el antiguo muro de piedras, que en su día separaría los términos municipales, hasta llegar al la punta 1h . Vértice geodésico, Lastima de vegetación que tapaba lo que seguro serian grandes vistas Bajada muy rápida por el mismo camino.A las 15.00 en casa. Día muy bueno para andar, sol radiante y calor. He ido solo.