domingo, 28 de octubre de 2007

Faja Racun y Canarella 28 de Octubre

De nuevo volvemos a estas bonitas fajas de Ordesa que con el otoño aún ganan mas alicientes al añadir el colorido otoñal. Hemos salido de Sabiñanigo a eso de las 8.30 y con intenso trafico llegado a Ordesa casi 1h 15, a eso de las 10 hemos empezado a andar, con buena conversacion hemos ido avanzando a buen ritmo, quitándonos el frio que hacia en el fondo del valle adentrándonos en el sol, a eso de las 11.30 hemos llegado a la Cotatuero y seguido hacia el bosque de las hayas por la faja Canarella. Descenso muy suave y lento disfrutando del colorido del hayedo. Sorprendente la poca agua que bajaba por las cascadas. A las 15.30 hemos llegado al bar de la pradera, bocadillo y jarra de cerveza. Un frío polar nos ha despedido 3ºC a la hora de irnos. He ido con Carlos.

jueves, 25 de octubre de 2007

Pico los Monjes 25 de Octubre

Hemos salido de Sabiñanigo a eso de las 9.30muy nublado temiendo la lluvia. En el camino a Astun hemos visto que eran nieblas, justo a las 10.30 hemos empezado andar. El principio de la subida entre nieblas y frío, cuando hemos empezado las fuertes rampas iniciales hemos salvado las nieblas disfrutando del sol. En 1h hemos llegado al collado que lleva a los lagos de Ayous. y en 30min por corta trapada al pico. Gran mar de nubes nos rodea, buena temperatura en la cima. Un grupo de unas 15 francesas llegan poco después. Largo rato en la cima y descendemos recogiendo setas, a las 14.15 en el coche. He ido con Almudena.

lunes, 22 de octubre de 2007

Santa Elena-Bubal 22 de Octubre

Después de currar y de comer he salido hacia Santa Elena. A eso de las 3.40 he empezado andar. Bonito recorrido entre pinos, hayas, abedules y mil tipos de arboles, todo un jardín. En 20 min se llega al famoso-cutre puente tibetano de Espuendolas. Yo he seguido hacia Hoz de Jaca, en otros 20 min se llega a la base de la presa de Bubal donde paro a contemplar el chorro de agua, que con el bosque de colores hace un contraste tremendo. El camino aquí se empina y por fuerte rampa llego a ala altura de la presa y sigo por la PR hasta que veo Hoz de Jaca, lo tengo a un paso pero decido parar y contemplarlo desde un pequeño mirador al pantano. Vuelta aun mas tranquila, aun he parado a pasar el puente tibetano, a las 18.20 en el coche. He ido solo

martes, 16 de octubre de 2007

Lena de o Bozo 15 de Octubre

He salido de Sabi a eso de las 7.30am y a eso de las 9 he empezado andar. La mitad de la ruta ya la conocía ya que es la misma del Aspe. Del desvío al collado es terreno muy incomodo por canchales de piedra suelta. Llego al collado siguiendo los hitos y de aqui hasta a base de la muralla, aquí se pierde el sendero y después de largo rato buscando a aparece un hito encima de una gran sima. Desde este punto ya no había perdida. En total me ha costado subir 2h30. Largo rato en la cima, mi intención era subir al Llena de la Garganta pero se veía la canal complicada causa de la nieve, lo dejo para otra vez. Un pequeña siesta y de vuelta. La bajada muy rápida y disfrutona por tramos de piedra suelta (esquí de verano). a las 14.00 en el coche. Día muy raro. a ratos calor y a ratos frío insoportable. He ido solo.

Hoces del Huerva 8 de Octubre

Salí de Zaragoza a eso de las 9 y a eso de las 10 llegaba a Herrera de los Navarros. Aquí ya vi marcas de PR y deje el coche enfrente de los paneles indicadores de las hoces del Huerva. Por suave subida 20min llego a un collado mirador del cañón que hace el Huerva. Larga bajada de 30min que llega al cauce del río. La ruta va siguiendo el cauce del río y en 3 ocasiones hay que cruzarlo, cosa que no es fácil ya que baja abundante agua. El sendero discurre por un bosque de ribera muy agradable. En 2h termino salgo de la hoces y continuo por una pista que me conduce a Herrera de los Navarros de nuevo. Después de 3h 30min llego al coche.
Como me sobra tiempo, marcho hacia Mezalocha, aquí enlazo un PR que me lleva por un bonito sendero en su margen izquierda, 1h de paseo admirando las curiosas formaciones rocosas. A las 19.00 en Zaragoza para disfrutar de "pilares".Día muy ventoso y frío. He ido solo.

Asques 27 de Septiembre

Para pasar la tarde me he acercado a este pueblo deshabitado. He dejado el coche cerca de Isin. He cogido la pista forestal y dando un agradable paseo he llegado a este pueblo en 1h, la maleza deja poco que visitar de sus 5 casas. la iglesia ya en ruinas, poco que ver en este pueblo. Lo mas interesante su pozo. En 45 min en el coche. Agradable sitio para pasear una tarde por bonito pinar.He ido solo.