sábado, 30 de junio de 2007

Barranco de Escarra 28 de Junio

Después de currar a eso de las 3 de la tarde, salimos hacia Escarrilla, cafe y a las 4 de la tarde empezamos andar. Bonito sendero que llega hasta la presa del pantano de Escarra. Muy bonitas vistas del pantano con la sierra de la Partacua al fondo. descendemos y siguiendo el curso del rio se llega hacer pesado. Agua muy fría nos saluda ya en el barranco en si. Caos de piedras y dos bonitos rapeles, el ultimo complicado por como llegar a la reunión, hay que asegurar el paso. baño en la bonita poza y al coche. a las 8.20 llegamos al coche, a casa y luego de juerga a Jaca. Hemos ido Sergio y yo.

Aguas Tuertas 26 de Junio

hemos ido al valle de Hecho con intencion de subir al ibon de Acheritopero el mal tiempo (lluvia y viento) no nos dio mas opcion que la de dar un paseo. Dejamos el coche al principio de la pista. Comademnte asta guas tuertas, en 1h 20. Buen almuerzo y aun avanzamos por el valle 15 min.
La bajada se hizo pesada, casi costo mas que la subida. Hemos ido Almudena, David y yo.

sábado, 23 de junio de 2007

Diente de Batanes 23 de Junio

Siguiendo con la preparación y de paso hacer un pico nuevo hemos ido a al Diente de batanes (al ams pequeño de ellos), un pico muy característico del Valle de Tena. Hemos salido de sabi a las 7 de la mañana y con esto de de la quebrantahuesos, ha sido un infierno salir a la carretera. A las 8 empezamos andar. nos ha costado 1h 45 llegar al Ibon de Labaza, de aquí entre neveros y piedras fácil al pico, 3h 30´muy bonitas vistas en un dia frio. La bajada muy pesada, piedras u mas piedras. A eso de las 15.00 en el balneario. Cervecica y a Sabi. Gran atasco de bajada por eso de la quebrantahuesos, a las 19.00 en casa. Hemos ido Almudena y yo.

miércoles, 20 de junio de 2007

Collado de la Fogaza 20 de Junio

He empezado la preparación física para el treking de este verano. Ayer fui a correr y hoy tocaba corto desnivel. Subida de 250mts de desnivel en 30 minutos por este bonito sendero, que con las lluvias parece un jardín. Lluvia a la bajada.

Vadiello 18 de Junio

Al mal tiempo bueno es Guara, hemos vuelto a esta zona a pasar el día. Jorge y yo no hemos ido andar hasta la cola del embalse, camino de Nozito, bonito camino que va en un continuo sube y baja que a la ida se hace ameno y de vuelta duro. Una gozada darse un baño en el pantano aunque este prohibido. Lo que en principio iba a ser un paseo nos ha llevado 5 horas. Después un rato de escalada con Almudena y David. No estaba el dia para escalar mucho dado el calor que hacia. Hemos encontrado por la zona al compañero de escaladas Sergio.

jueves, 7 de junio de 2007

Ibon de Catieras 7 de Junio

La idea era darse un paseo y hemos elegido esta ruta pensando que seria suavecita. A las 9.30 salíamos de sabi, hemos ido al ayuntamiento de Panticosa para pedir la llave que lleva a la Ripera. 30€ de fianza y te dejan la llave. A las 10.30 hemos empezado andar hacia el valle de Yenefrito. en 2horas en el Ibon. Lastima que el dia se haya estropeado , amenazadaba lluvia, solo hemos estado 40min disfrutando de este rincon tan majo. bajada a toda prisa para devolver la llave, bien justos a las 2.55 entregamos la llave. Todo el valle esta en plena primavera, miles de flores de todos los colores, hemos llegado con las botas amarillas del polen de las flores. Hemos ido Jorge, Nacho y yo.

lunes, 4 de junio de 2007

Pico Pazino 3 de Junio

Sin madrugar decidimos ir a dar un paseo a este bonito mirador del Valle de Tena que tantas veces he visitado. A eso de las 11.30 empezamos andar , con buena temperatura y mejor ritmo en 1h 15 min estábamos arriba. mas de una hora en la cima, un conato de siesta y a casa a las 4.30 en casa. Bonito lugar que merece repetir una y otra vez. Hemos ido Almudena y yo.

domingo, 3 de junio de 2007

Barranco de Mascun 2 de junio

A las 6.45 diana. Desayuno y a Rodellar. Después de la penosa preparación de material a las 8.30 en camino. Larga aproximacion hasta la cabecera del barranco (2h). Ponemos los Neoprenos y empezamos ver el percal, ya hay cola en el primer rapel. Asi sera todo el barranco espera tras espera. cada rapel minimo 20 min. El barranco es precioso pero la gente hace que no disfrutemos de el. Rapeles preciosos y algo tecnicos, oscuros, badinas, agujas impresionantes...
En el mascun inferior nos quitamos los neoprenos por indicaciones de una pareja y horror nos quedan dos badinas, por camino se salvan pero nos saca de quicio. Ya por camino normal y sin contratiempos llegamos a Rodellar, que penosa se hace la ultima subida. A las 18.30 en el coche. Cerveza y a casa. Hemos ido Almudena, david y un servidor

Escalada en Rodellar 1 de Junio

Visita a Rodellar, magnifico lugar con un encanto especial. Salimos de Sabi a eso de las 4 de la tarde, a las 5.30 en Rodellar preparamos los bártulos y a darle un poco. 3 vías hicimos 6a, 5+ y 4+ lo que nos dio tiempo, cervecica en el camping ( con 2 ya borrachos) y a buscar una campa donde dormir. Noche con mucho aire e incomoda para hacer la cena.