martes, 6 de noviembre de 2007

Via Edil en la Aguja Roja (Riglos) 5 de Noviembre

Salimos de Sabiñanigo a eso de las 9, dejamos a Almudena en Huesca y carretera a Riglos. A eso de las 11 llegamos al pie de el mallo la Aguja Roja. Debatimos que vía subir y me deja elegir, desde abajo estaba claro para mi, una gran chimenea asciende 50mts, pues a ella a la vía "Edil" llamada así por Alberto Rabada.
-1º Largo, me lo pido por fácil, marca 4c el principio lo sera, pero el final ni de coña, largo facil y bien asegurado, la reunión en medio de una chimenea , para los que les guste el roce.
-2ºLargo se lo curra "Cristofe", da la sensacion de chunguisimo, parece que sale en desplome, luego no es para tanto, largo muy bonito por el exterior de una chimenea, con tramos en oposición, muy bonito tal vez el largo mas bonito que he subido.
-3º Largo se lo curra de nuevo "Cristofe", parece fácil lo sube en 5 minutos, cuando lo intento yo me salgo de la vía y me atasco, me agarro de la cuerda, vuelvo a la vía y saco el paso de esas maneras, de aquí fácil a la reunión.
-4 Largo que me lo curro yo, muy sencillo marca 5a pero es un 4 y corto, 10mts se a la cima del mallo.
Largo rato arriba disfrutando del solecico, descenso por la via Normal, que años atrás subí con Jesus, en tres rapeles en el suelo eran las 2 de la tarde. Comemos en Riglos y a Huesca a buscar Almudena. A las 7 en casa. He ido con "Cristofe"

No hay comentarios: