viernes, 7 de septiembre de 2007

Pico Palas 7 de Septiembre

He salido de Sabiñanigo a las 6.10 de la mañana. A las 6.40 empezado andar aun de noche. Subida tranquila y sin frío hasta el desvío de Arrieles. En los Ibones de Arrieles he parado a comer algo y descansar 2h. Desde el Ibón superior he cogido el fondo del valle y subido por la empinada canal de la derecha. Aquí una pedrera muy incomoda me ha llevado a la base de la pared. En este punto dudo donde sale la chimenea, me acerco a la mas evidente y me pegan un grito desde abajo, indicándome que esa no (meterse en la mas evidente es meterse en un problema gordo). Encuentro los hitos que hacen una diagonal para meterme justo debajo de la pared, a la izquierda sale claramente la chimenea. Trepada muy divertida y sin peligro. Salgo a la cresta y aquí se pierden los hitos, me doy la vuelta varias veces al no ver clara la subida, por fin encuentro la ruta por otra trepada de piedra descompuesta. A las 11 hago cima. largo rato en la cima. A las 12 empiezo la bajada y bajamos un grupo de 5, 4 franceses y yo, bien pegados para no tirarnos piedras. La bajada es impresionante, muy aérea, en algunos tramos muy técnica. Bajo muy rápido y a las 15.30 llego al coche después de algunas paradas para beber y comer. He subido solo con un magnifico día, ni una sola nube y visibilidad total.

No hay comentarios: