jueves, 6 de septiembre de 2007

Bararranco Bitet inferior 5 de Septiembre

He salido de currar a las 6 de la mañana y a las 10 de la mañana me han pasado a buscar. Justo a las 12 entramos en el Barranco, la primera impresión es que bajaba bien de caudal. Pronto en el primer rápel medio cuenta de que baja mucha, demasiada para mi. El primer rápel las paso muy canutas, el rápel es volado y cruza toda la cascada, meto los pies en ella y me pega un meneo que con el peso de la mochila me mete patas arriba, muchos meneos y al final entro en el agua sin peligro. Los demás bajas sin dificultades. A mi no se que me ha pasado pero estoy aco**** por lo que pueda llegar. Seguimos el descenso hasta llegar a otro rápel en este bajamos todos bien pero Sergio a la hora de recoger la cuerda se le engancha y se queda atascado en una corriente. Marcho a toda prisa a ayudarle, pasando penurias para llegar a el. Se tranquiliza, descansa, conseguimos desenganchar la cuerda y salimos destrozados de la poza. El siguiente rápel tiene un pasamanos, yo lo paso con apuros hay que hacer mucha fuerza para llegar a la reunión, pero Sandra se queda enganchada en el pasamanos y no tira ni hacia delante y ni atrás, Sergio la tiene que levantar a pulso y sacarla. Hemos empezado de cojon 3 rapeles y tres sustos. El barranco es muy resbaladizo y todos besamos el suelo en varias ocasiones. Sin demasiadas dificultades llegamos a los oscuros. Una garganta ensordecedora nos saluda, pasamanos y rápel de 30 metros. Lo mas bonito del Barranco. Alargamos el rápel para salvar un tronco y cundo baja Sandra desaparece en la espuma esos 3 seg son interminables, aparece con cara de susto, echamos unas risas y seguimos. Seguidamente pasamos nadando una cueva que nos deja a todos alucinados por la gran belleza de este tramo. De aquí al final una sucesión de destrepes, rapeles de 2 metros. A las 18.15 terminamos el barranco destrozados y muertos de frío. Llego a casa a las 19.45 y marcho de cena, pero eso es otra historia. He ido con Cesar, Sandra y Sergio.
Es justo agradecer infinitamente a Sergio la actuación en este barranco, su experiencia, técnica y ayuda no ha hecho disfrutar de este maravilloso barranco.

No hay comentarios: