lunes, 20 de agosto de 2007

Almanzor 17 de Agosto

Me levando a las 6, desayuno y me encamino a Plataforma de Gredos. A las 7 empiezo andar. Otro camino empedrado me saluda, va subiendo muy suave y pronto llego al collado, 1h. Desde el collado larga bajada hasta Laguna Grande,por buena senda al refugio Elola. Hasta aquí un paseo de 1h 30. Largo almuerzo en refugio y aquí empiezan las penalidades, sendero rebuscado, entre bloques de granito y fuerte cuesta por terreno desagradable para andar hasta el collado. Me cuesta encontrar la ruta de subida, si no es por la gente me equivoco de sitio, la trepada final muy bonita, con muy buena roca. Justo antes del paso clave me encuentro 2 que estaban en "la Mira" saludo alguna impresiones ... llego la cima en 3h 30 en total. Muy bonitas vistas sobre el circo de Gredos. durante 30min estoy solo en la cima. La bajada se me hacer mucho mas fácil que la subida. Como en la laguna y cae una siesta de 1h. Penosa subida hasta el collado, parece Ordesa esto. Mucha gente no acostumbrada andar se le hace muy cuesta arriba tanto la subida como la bajada. A las 4.30 en el coche. Cerveza en el camping y rutina.

No hay comentarios: